Miembros de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales de las comunidades del distrito de Pesé, fueron capacitados por un equipo multisectorial de la Región de Salud de Herrera, en diversos temas, con el objetivo de mejorar el manejo y administración de este importante recurso.
Los presidentes y tesoreros de las JAAR recibieron información importante en temas como lo establecido en el decreto 1839, que regula el uso del agua, y las actividades que están permitidas hacer con el vital líquido.
También se capacitaron en contabilidad simple para el buen manejo de los fondos, así como en la resolución de conflictos y mediación comunitaria a través de la Procuraduría de la Administración.
Otros temas incluyeron el manejo correcto de los Acueductos, calidad de agua y técnicas de desinfección de los acueductos, así como nutrición y estilos de vida saludable.
En la capacitación participaron Miembros de las JAAR de El Cocuyo, Ciruelo Abajo, Las Cabras, Los Hatillos, Las Mesitas, La Trinidaita, Las Flores, Pedregosito, La Candelaria, Rincón Hondo, La Trinidad, El Barrero, así como La Flora del distrito de Chitré.