El día Mundial del Agua fue conmemorado a través de talleres y docencias por miembros de Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR) y la comunidad educativa de corregimientos del distrito de Pesé, como parte de las acciones para la conservación de este recurso vital.
Durante el taller, estudiantes de las escuelas de Los Hatillos y El Barrero realizaron representaciones y dramas relacionados con la importancia del cuidado del agua, tanto para el consumo humano, como para la conservación de la flora y fauna.
El taller fue organizado por la JAAR de Los Hatillos de Pesé, y en el mismo se brindó información técnica y docencias por parte de especialistas de la región de Salud de Herrera, sobre calidad de agua, uso y cuidados de los acueductos rurales y estilos de vida saludable.
En el taller participaron miembros de la JAAR de otros corregimientos y comunidades, autoridades locales, estudiantes y docentes, quienes llevaron a la comunidad un importante mensaje sobre la importancia del agua para la vida.