Continúan las intervenciones sanitarias del equipo del Centro de Salud de El Chorrillo y en seguimiento al caso del albergue La Estancia por focos de criaderos, en el sitio se realiza una encuesta para determinar la cantidad de personas que residen en el lugar y buscar alternativas con otras entidades.
“En el corregimiento se trabaja con la junta comunal, algunos comités de edificios organizados, pero no debemos bajar la guardia y reitero que la responsabilidad es de todos”, puntualiza Pinzón.
Max Pinzón, director médico del Centro de Salud hace el llamado a los residentes que se organicen en sus edificios para que limpien, recolecten la basura y mantengan el aseo dentro y fuera, evitándose así la formación de criaderos, que han aumentado con las constantes lluvias en el sector.
Al foco de criadero que es un perímetro dentro del edificio con agua estancada, el equipo de Vectores procedió aplicar el químico Abate y pastillas de Flubex, para combatir los criaderos que mantienen larvas del mosquito.