Este fin de semana el equipo Regional del Ministerio de Salud de Panamá Este, liderado por el dr. Carlos Batista, realizó una gira de salud integral en las comunidades de San Buenaventura y Gonzalo Vásquez en el distrito de Chimán en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Juntas Comunales y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), encabezado por la directora Regional, Eneida Pérez.
El recorrido por ambas áreas de difícil acceso y población vulnerables en condiciones de extrema pobreza benefició a los niños y adultos con jornadas de vacunación en donde se colocaron más de 200 dosis de influenza, fiebre amarilla etc. Paralelamente recibieron control de salud 203 personas entre niños, embarazadas y adultos mayores.
El dr. Batista mencionó que se realizaron 51 consultas de odontología y 166 pruebas de hisopados como estrategia para la detección temprana de la COVID-19.
Al mismo tiempo se conformó la Junta Administradora de Acueducto Rural de Gonzalo Vásquez, con el fin de mejorar la calidad de agua de la población. A pesar del clima, las dificultades en alta mar y las constantes lluvias, existe un compromiso con la atención de salud para cerrar brechas con la población más vulnerable, concluyó Batista.