Gobierno Nacional de Panamá

Intensifican medidas sanitarias por COVID-19 en Belisario Porras

Miércoles, 13 de Mayo de 2020

Las comunidades de Don Bosco, Samaria Sector 4 y Samaria Sinaí, del corregimiento Belisario Porras presentan un alto índice de personas afectadas por el nuevo coronavirus, ante esta situación la Región de Salud de San Miguelito del Ministerio de Salud (MINSA), intensifica las medidas sanitarias, este corregimiento tiene una población de más de 57 mil personas.

Hasta la fecha este corregimiento tiene registrado 211 casos de COVID-19 y los equipos de respuesta rápida de esta regional compuesto por un médico, una enfermera, se mantendrán en el sector realizando las pruebas de hisopados para detectar la mayor cantidad de casos posibles.

Igualmente, el equipo de Promoción de la Salud realizara diariamente perifoneo anunciando las medidas sanitarias como el distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado constante de las manos con agua y jabón, gel alcoholado, informó la Directora Regional de Salud, Yaritzel Ríos.

La Directora Regional junto a su equipo de trabajo, sostuvo, una reunión con el alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, el representante de Belisario Porras, Policía Nacional entre otras autoridades para analizar la situación y en conjunto buscar una solución para cortar la cadena de transmisión de este virus.

En algunos sectores de este distrito se vive en hacinamiento, es por ello por lo que se le ha dado la facilidad de utilizar los hoteles hospitales para personas positivas con COVID-19 y así puedan guardar la cuarentena, señalo la dra. Ríos.