Con el inicio de las clases presenciales, el Comité Covid de la región de Salud de Los Santos intensificó a partir de hoy las inspecciones en los centros educativos de la provincia para verificar que se cumplan las recomendaciones del Minsa para evitar contagios de Covid-19.
Adicional a la guía sanitaria de bioseguridad para la prevención y control del Covid-19 en centros educativos, institutos superiores y universidades que lanzó el Minsa previo al inicio del año escolar, la región de Salud de Los Santos, a través del departamento de Saneamiento Ambiental, recorre todas las escuelas de los siete distritos con el fin de reforzar esas recomendaciones.
El personal sanitario verifica el distanciamiento físico, la existencia de dispensadores de alcohol, lavamanos con su respectivo jabón líquido, papel toalla, entre otras, como el uso obligatorio de mascarillas y pantalla facial en determinados espacios.
Las escuelas también deben contar con un protocolo de bioseguridad y un comité representado por padres de familia, estudiantes, educadores y administrativos, pendientes de su cumplimiento.