Gobierno Nacional de Panamá

Intensifican estrategias contra el dengue en Chitré

Lunes, 21 de Noviembre de 2022

Los corregimientos de San Juan Bautista y Monagrillo, en el distrito de Chitré, están registrados como los sitios de la provincia donde en las últimas cuatro semanas, se ha registrado el mayor número de nuevos casos de dengue, según un informe de la Sección de Epidemiología de la región de Salud de Herrera.

Ante esta realidad, se ha puesto en práctica una campaña casa por casa en las áreas con mayor número de casos y sus alrededores, que busca llegar hasta la población para orientarles en la correcta eliminación permanente de potenciales criaderos de mosquitos.

A través de la visita de inspectores de Control de Vectores, así como promotores y educadores para la Salud, se busca realizar un barrido en los sectores donde a pesar de inspecciones previas, siguen dándose casos de dengue, con el fin de evitar que se amplíe el rango a otras áreas.

A través de volanteos, perifoneos, explicaciones casa por casa, se busca concienciar a la población sobre la importancia de combatir el dengue, que acumula 383 casos hasta la semana epidemiológica 45, de los cuales 36 han presentado signos de alarma.