Educadores de Promoción de la Salud y equipos de bioseguridad intensificaron este viernes el recorrido en terminales de transportes, áreas comerciales y las principales calles de David, llevando el mensaje contundente de "No más niños quemados" y cuida a tu mascota de los peligros de la pirotecnia.
En la acción se entregó volantes con mensajes de prevención, en los cuales se expone los riesgos que representa el uso de pólvora a través de los fuegos artificiales.
"No solo los niños, también las mascotas sufren episodios de nerviosismo producto del estruendo, lo que además de causarles alteración, incluso en algunos casos les provoca la muerte" explicó el veterinario y jefe de zoonosis, José Ariel Vega.
En tanto, Eyra Martinez, coordinadora de Educación para la Salud recomendó a la población el consumo de alimentos frescos y que mantengan la inocuidad adecuada para evitar cuadros gastrointestinales "le exhortamos a la población a disfrutar estás festividades sanamente, si va a comer hágalo con moderación"
Por su parte la jefa Regional de salud doctora Gladys Novoa insistió en la importancia del autocuidado para evitar enfermedades como covid-19, cuadros respiratorios, dengue, entre otras qué pueden evitarse adoptando todas las medidas y recomendaciones emitidas por la institución.
Para la próxima semana se espera continuar con patrullajes, instalación de stannes e intervenciones radiales, a fin de reforzar las campañas de fin de año y evitar accidentes domésticos que empañen las festividades.