Directores médicos y jefes (as) de enfermería de los 14 distritos que integran la red básica del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, recibieron instrucciones sobre el manejo de pacientes que presenten heridas, que demanden atención clínica especial.
La jefa regional de Provisión de Servicios, Karina Granados indicó que la directora de la recién inaugurada Clínica de Heridas es Isabel Moreno y que estas instalaciones brindarán servicios a toda la población chiricana.
La Clínica instalada en los predios del Centro de Atención Primaria de Salud Innovador de Dolega, cuenta con servicios de medicina, enfermería, nutrición, psicología, y eventualmente recibirán apoyo de otras especialidades, indicó Granados.
La jefa de Provisión de Servicios en la provincia destacó la importancia de la Clínica de Heridas, para personas no aseguradas, de escasos recursos o que por su condición física, se les dificulte trasladarse a otros sectores; la misma cuenta con modernos instrumentos y el personal especializado en la atención de lesiones, cuyo manejo se torne complicado, como lesiones de pacientes diabéticos o con problemas de circulación.