La Cruz Roja, Comité de David y el Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud, instruyen a estudiantes de la Universidad Latina en la atención de emergencias.
El presidente distrital de la Cruz Roja, Leo Dan Berrios informó que la instrucción especializada incluye la reanimación cardiopulmonar (RCP), el uso desfibrilador interno automático y el control de sangrados.
Berrios, destacó que además de la práctica, los estudiantes de enfermería y demás personas interesadas, deben conocer sobre las normas que regulan el uso de equipos utilizados para salvar vidas.
“Los recientes acontecimientos relacionados a fenómenos climáticos y los accidentes cotidianos, demuestran la conveniencia de que la mayor cantidad posible de personas, estén preparadas para brindar primeros auxilios”, manifestó Berrios.
Además de contribuir a la formación de estudiantes de enfermería y de carreras afines, la Cruz Roja capacita a moradores de áreas propensas o mayor riesgo de inundaciones, como las afectadas recientemente en los distritos de Barú, Tierras Altas y Besico, agregó el Lic. Berrios.