El equipo del Banco de Sangre del Hospital Dr. Luis "Chicho"Fabrega y el Centro Dona Vida ubicado en ANCEC se mantienen realizando una campaña para concienciar y educar a la población en general sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre en especial en esta época donde no se cuenta con el flujo acostumbrado de donantes, a causa de los cierres que se están realizando en nuestra provincia.
"La donación voluntaria sangre es un acto de solidaridad y amor que puede salvar y aumentar la esperanzade vida, mejora las condiciones ante enfermedadesgarves y facilitala realizaciónsegura de procedimientosquirúrgicos", así lo explica Marlena Melamed jefa del banco de sangre del Hospital Dr.Luis "Chicho"Fabrega. Melamed destaca que es necesario mantener el banco de sangre abastecido para suplir las necesidades de nuestros pacientes de manera oportuna.
Como parte de la campaña se han estado realizando diversas actividades como docencia en las instalaciones de salud, participando en programas radiales de la provincia y entrega de material educativo, también se han organizado jornadas voluntarias de donación de sangre con el apoyó de los estudiantes de la Universidad Nacional y Tecnología Médica la Universidad Latina.
Entre los requisitos para ser donante voluntaria están ser mayor de 18 años de edad, pesar más de 110 libras, gozar de buena salud, presentar la cédula o pasaporte, en el Centro de donación se realiza pruebas y evaluaciones médicas. Las personas interesadas en ser donante pueden comunicarse al Banco de Sangre al número 995-2300 extensión 2277o acudir al Hospital Dr.Luis "Chicho"Fabrega en el siguiente horario Banco de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 medio día y los sábados de 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. o al Centro Dona Vida ubicado en ANCEC de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 12:00 medio día.