Las autoridades de Salud en San Miguelito, instan a la población en estas fiestas de navidad y año nuevo, fortalecer las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de la COVID-19.
Por otra parte la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio, igualmente la pantalla facial en el transporte público de pasajeros, señaló la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
En este mes de diciembre inician las compras de fin de año, por ende las autoridades de salud, mantienen los operativos de salud a establecimientos de expendios de alimentos y locales comerciales, con la finalidad de seguir cumpliendo con el aforo y las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.
Ríos señaló, que en cuanto a los aforos al 100% las personas que ingresen al establecimiento deben tener el esquema de vacunación completo contra la COVID-19. Además se incluye a los empleados de las empresas y que cada empresario verifique de forma obligatoria en la entrada la tarjeta de vacunación o el código QR.
Por otro lado, se insta a las personas a acudir a los puestos fijos a vacunarse con la primera, segunda y dosis de refuerzo de la COVID-19.
En la Región de Salud en San Miguelito, se han aplicado más de 400 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer y Astrazeneca.
Según los lineamiento del Ministerio de Salud , se continúa con la jornada de vacunación en Los Andes Mall en el Sótano 1, Torre Azul, a las personas de 12 años en adelante en el circuito 8-6 en San Miguelito, dijo la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Lidia Moreno