La vacunación contra la Covid para infantes entre cinco y 11 años fue ampliada en la provincia de Chiriquí, con la instalación de un tercer punto, ubicado en el parque recreativo de la Policía Nacional (antiguo Van Kleeff), dónde se atenderá de siete de la mañana a dos y media de la tarde.
La directora médico del Minsa en Chiriquí, Gladys Novoa indicó que en esta provincia se han aplicado en menores cerca de las tres mil vacunas, lo que indica que avanza a buen ritmo las jornadas y los padres de forma responsable están llevando a sus hijos.
“Esperamos que la población mantenga la confianza y el apoyo al proceso de vacunación, que refuercen la bioseguridad, utilizando mascarillas, lavando contantemente sus manos y manteniendo distancia física con quienes no pertenezcan a su burbuja familiar”, declaró Novoa.
La aplicación de la vacuna pediátrica contra la covid-19 se mantiene en los hospitales José Domingo De Obaldía de David y Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles; siendo prioridad los niños con enfermedades crónicas, discapacidades u otra condición que les haga más vulnerables.