La viceministra de Salud, Ivette Berrío, participó en la instalación del Consejo Nacional de Salud y Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Este comité es un pilar fundamental dentro de la organización, ya que su rol principal es la prevención y protección de la seguridad y salud de los colaboradores.
Destacó Berrío que “el Consejo que hoy se instala, constituye en un amplio espacio para la discusión-acción sobre cómo puede favorecer el trabajo al desarrollo sostenible en el país”.
El Ministerio de Salud como ente rector en Salud y parte actuante del Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, se compromete de manera firme a velar por el mejoramiento de la salud y bienestar de toda la población de la República.
Informó que, como parte del desarrollo de políticas públicas en materia de Salud y seguridad en el trabajo, el Minsa creó la Subdirección Nacional de Salud, Higiene y Seguridad Ocupacional con el propósito de coadyuvar a la formulación de políticas públicas, normas y leyes en materia laboral en conjunto con el Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo.
“Esta instalación se da gracias a los esfuerzos realizado por el Gobierno Nacional, la Empresa Privada y los Trabajadores, como estrategia para impulsar la economía nacional y el bienestar de los trabajadores del país”, concluyó Berrío.