Con el propósito de agilizar los procesos en el laboratorio del centro de Salud de Nuevo Chorrillo, se instaló el analizador de orina automático FUS 1000, equipo que beneficiará a 28,502 pacientes.
Con este analizador de orina, responderá la gran demanda de pacientes que solicitan análisis urinario diariamente, en este corregimiento y áreas aledañas al centro de Salud de Nuevo Chorrillo. Además, beneficiará a pacientes del puesto de Salud Nuevo Emperador y subcentro de Salud Santa Clara.
Gracias al apoyo de la casa comercial Servi-Lab S.A. por este importante equipo de laboratorio, una herramienta indispensable en el diagnóstico y tratamiento de condiciones médicas, mejorando tanto la calidad de la atención.
Por ser un centro de atención primaria, es primordial el uso de estas tecnologías para estar a la vanguardia del cuidado clínico generando: más acceso al diagnóstico, eficiencia operativa, fortalecimiento de la salud pública y capacitación del personal.
En el acto de entrega estuvieron presentes: director de la Región de Salud de Panamá Oeste Jorge Melo; director del centro de Salud Nuevo Chorrillo Joaquín Chang; Provisión de los Servicios de Salud Nisla Juárez; jefe de Laboratorio Clínico Regional Oscar Price, jefa de Laboratorio Clínico Nuevo Chorrillo Seimalek Stocel; Roxana Henríquez y Angela Andrea Pascual de la casa comercial Servi-Lab S.A.