El 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Hipertensión Arterial, con el objetivo de que la población conozca su presión arterial y cómo controlarla; de esta manera los equipos de promoción de la salud, enfermería y médicos de las instalaciones de salud de Nuevo Chorrillo, Nuevo Arraiján, Puerto Caimito, Capira y El Cacao, organizaron diversas actividades alusivas a la prevención de esta enfermedad.
Entre las actividades ofertadas a la población estuvieron las siguientes, toma de presión arterial, volanteo, confección y colocación de murales, entrega de recordatorios y sesiones educativas en salas de espera de las citadas instalaciones.
También se brindó una jornada de capacitación y orientación sobres alimentación, ejercicios, controles de salud y medicación adecuada; donde se ofreció toma de presión arterial y vacunación al grupo de adultos de la tercera edad de Capira y El Cacao en el distrito de Capira.
En el centro de Salud de Puerto Caimito se dieron charlas sobre la importancia de la prevención de la hipertensión arterial, qué es, cómo podemos controlarla y que hacer en caso de estar presentando alguno de los síntomas.
El Ministerio de Salud aprovechó esta oportunidad para ofertar intervenciones en promoción de estilos de vida, que generen impacto sobre esta enfermedad y lograr un diagnóstico oportuno para reducir las cifras de presión arterial.