Con una serie de actividades entre ellas jornadas educativas y caminatas en las comunidades, los centros de salud de Alcalde Díaz y Chilibre y el Subcentro de Agua Buena, vistieron de morado y alzaron su voz este viernes 25 de noviembre, día internacional de eliminación de la Violencia contra la mujer.
Los equipos de docencia local, la Policía Nacional, las Junta Comunales, la educadora para la Salud y personal del Centro de Salud de Chilibre y colegios salieron a las comunidades del corregimiento con globos y pancartas que decían “Ni una más” alusivo a no permitir la violencia o muerte de las mujeres.
Por otro lado, Promoción de la Salud también realizó con el equipo organizado de la tercera edad, las trabajadoras sociales y la Fundación María Victoria guiando con amor, jornadas educativas y un curso de defensa personal, en la Junta Comunal de Alcalde Díaz.
Según las Naciones Unidas la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante, una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.
Este 25 de noviembre se busca sensibilizar a la población en general para poner un alto a la violencia contra la mujer y la niña en cualquiera de sus manifestaciones.
Igualmente se busca llamar la atención y poner en las agendas gubernamentales de los países el cumplimiento de las leyes, servicios esenciales y estrategias de prevención.
Movimientos en todo el mundo como #NiUnaMenos y muchos otros catalizaron el cambio desde que inició en el 2006.