Para garantizar el cumplimiento de lo establecido y normas sanitarias, en este último día del Carnaval en la provincia, se procedió a revisar 51 cisternas libres de contaminantes y se verificó la cantidad de cloro recomendada en el agua, la cual fue utilizada en los culecos en los principales puntos, donde se desarrollaron los eventos del carnaval en Capira, Arraiján, La Chorrera, Chame y San Carlos.
Para hoy martes 21 de febrero, como parte del compromiso de los inspectores con la Salud de la población, Saneamiento Ambiental, y la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DNCAVV), se inspeccionaron 137 puestos de venta de alimentos, manipuladores de alimentos verificados fueron 170, con carnet blanco 136 y de estos 34 no mantenían, con carnet verde 111, los cuales 59, no contaban con el mismo, letrinas inspeccionadas fueron 42.
También, hubo 5 citaciones, 1 sanción, docencia sanitaria 131 y control de tabaco 82, registrando un total de 500 actividades en los cinco distritos.
Por otro lado MINSA, procedió a sancionar a un carro cisterna que fue sorprendido utilizando agua de un hidrante, para los culecos en el distrito de Arraiján.
Por lo tanto, en estos 4 días de Carnaval 2023, en la provincia de Panamá Oeste, No se ha reportado incidentes que lamentar.
"Operativo Carnaval con Salud 2023".