Siguen las inspecciones por parte del equipo de Saneamiento Ambiental y la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DNCAVV) de la Región de Salud de Panamá Oeste, en las actividades del carnaval en los diferentes puntos de la provincia, este lunes 20 de febrero de 2023.
Se inspeccionaron 59 carros cisternas, todos aprobados en los 5 distritos, se procedió a la debida colocación de stikers.
Durante este operativo se procedió a citar al dueño de un bar en el sector de Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján, corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, que usaba agua potable para culecos y se le aplicará sanción de mil balboas.
También se inspeccionaron 143 puestos de expendio de alimentos, donde 3 fueron citados, 5 decomisos, manipuladores de alimentos encuestados 179, letrinas inspeccionadas 26, de estas 6 no cumplían, sanciones 6, control de tabaco 95, docencia sanitaria 122, carnet blanco inspeccionados 141, de estos 38 no portaban carnet verde vigente 109, de los cuales 10 no portaban, haciendo un total de 519 actividades en los 5 distritos de la provincia.
Entre los centros de Salud que están brindando atención en estos 4 días de Carnaval están: Hospital Regional Nicolás A Solano, centro de Salud de Nuevo Arraiján, centro de Salud de Capira, centro de Salud de Chame y centro de Salud de San Carlos y por la Caja de seguro Social (CSS), policlínica Santiago Barraza y policlínica Blas Gómez Chetro.