Panamá, 13 de octubre de 2022. “Por instrucciones del Presidente Laurentino Cortizo, se les está dando seguimiento al proyecto de construcción del Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón”, así lo manifestó Luis Francisco Sucre, durante un recorrido este jueves por las instalaciones de este nosocomio.
Sucre indicó que se reunieron con representantes de la empresa encargada la cual reveló que los trabajos tienen un 8% de avances, sin embargo, buscarán estrategias para acelerar y ampliar el porcentaje de la obra.
Igualmente dijo que la empresa se ha comprometido en entregar un plan de recuperación de tiempo para que la misma vaya cumpliendo con las fechas programadas de finalización.
“La empresa nos argumenta que los trabajos se han retrasado un poco por causas de las lluvias, la inestabilidad del terreno, contaminación en las paredes del edificio las cuales se tuvo que subsanar, grietas no contempladas y reacondicionamiento del sistema de agua fluviales”, puntualizó Sucre.