El equipo de la Región de Salud de Colón y del Centro de salud de Portobelo se mantienen en la verificación de los puestos de venta de alimentos, durante la celebración religiosa del Cristo Negro en Portobelo, Costa Arriba de Colón.
Los restaurantes, fondas, kioscos, son puntos claves de supervisión para que los que manipulan alimentos, cuenten con los carnét de salud, la vestimenta adecuada, el cumplimiento de la cadena de frío, entre otras recomendaciones esenciales para vender comida al público.
Personal de Saneamiento Ambiental, Departamento de control de alimentos, Control de Vectores y Saneamiento ambiental se mantiene desde hace varios días en esta población, orientando a los residentes y peregrinos, sobre diferentes temas del cuidado de la salud.
Entre los temas abordados se encuentran, el dengue con la eliminación de los criaderos de mosquitos, el COVID-19 y las medidas de bioseguridad, prevención del cáncer, cuidado de las mascotas, entre otros típicos.
Desde días previos, el equipo de Control de vectores estuvo fumigando en diferentes áreas del distrito de Portobelo, donde permanecerán los visitantes.