Una gira de trabajo para inspeccionar el Puesto de Salud que se construye en la comunidad de Los Abanicos, corregimientos de David Sur realizó este jueves la ministra consejera para asuntos relacionados a la salud pública Eyra Ruiz en compañía de la directora provincial de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa.
En el recorrido estuvieron presentes, el representante del corregimiento de David Sur Alfonso Gómez y el ingeniero municipal René Saldaña, en representación del alcalde Antonio Araúz Avendaño, quienes observaron el grado de avance de esta obra.
El propósito de este encuentro con las autoridades del nivel nacional también es determinar el apoyo que el gobierno central ofrecerá para culminar la obra, a fin de poder brindar los servicios básicos de Salud a la población de ese sector.
La ministra Ruíz señaló que por referencias recibidas "este puesto de salud se ha intentado construir desde hace varias décadas y con la gestión del representante, estamos viendo las necesidades en materia de mobiliario, el recurso humano que se requiere, para que la población no tenga que caminar y trasladarse tantos kilómetros a otros centros de salud para ser atendidos".
Reiteró que "se pretende hacer el esfuerzo para tener una enfermera permanente y la visita de un médico general que atienda por lo menos dos veces a la semana”.