Por segundo día consecutivo funcionarios de los departamento de Promoción de la salud, Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos de la Región de Salud de Chiriquí realizan el operativo denominado Verano Seguro y Saludable 2022.
En estas acciones se efectúa inspecciones en playas, ríos, balnearios y lugares turísticos de gran concurrencia, con el propósito de hacer cumplir las medidas de bioseguridad del uso correcto de mascarillas, distanciamiento y cuidado de la burbuja familiar.
El personal sanitario también verificó los carnet de manipulación de alimentos, veracidad del documento, fecha de expiración de productos alimenticios y bebidas.
También se verificó la indumentaria y el uso de redecilla en el caso de restaurantes, encontrando hasta el momento, todo en regla, por lo que solo se realizaron algunas recomendaciones y se instó al cumplimiento de las normativas de salubridad.
María Juanita Castillo De Guerra, jefa del departamento de Promoción de la salud dijo que se distribuyó más de 100 Kits, gel alcoholado, mascarillas y sweter como souvenirs, además se ofrecieron sesiones educativas y conversatorios.
"Durante el recorrido se verifica el cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 6 de 27 de enero de 2022 establece que entre el viernes 25 de febrero y el domingo 6 de marzo de 2022 se prohíbe la realización de actividades multitudinarias, entre ellas, actividades bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares" recordó Castillo De Guerra.
Entre las playas visitadas están Las Lajas y La Barqueta, las cuales son muy concurridas durante los días de asueto, igualmente recorrieron balnearios en Dolega, Los Cangilones de Gualaca, Chorcha y el distrito de Boquete, sitio con un importante número de visitantes.