La región de Salud de Herrera a través de su departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias (DAPOS), continúa la labor de monitoreo e inspecciones exhaustivas a los tanques de reserva de agua en las escuelas del distrito.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para garantizar la calidad del agua potable para los estudiantes y el personal educativo, asegurando que todos los tanques estén en condiciones óptimas para suplir a las escuelas de colegio cuando haya escasez de suministro.
Las inspecciones que realizan los biólogos y técnicos de DAPOS incluyen evaluaciones estructurales, pruebas de calidad del agua, monitoreo de cloro residual y las recomendaciones a los directivos de los planteles, en caso de que sea necesario adoptar medidas correctivas.
Estas inspecciones se realizan de forma periódica en todos los centros educativos que cuentan con tanques de reserva, y con mayor énfasis en el distrito de Chitré, debido a las paralizaciones y racionamiento del agua que sale de la planta potabilizadora Roberto Reyna.