Operativo de verificación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad COVID-19 y las normas sanitarias a establecimiento de expendios de alimentos y de interés sanitarios en los corregimientos de Amelia Denis de Icaza y Omar Torrijos.
Durante este operativo en días de asueto, el equipo de saneamiento ambiental, protección de alimentos, asesoría legal del Ministerio de Salud de la Región de San Miguelito y los estamentos de seguridad, verifican que los dueños de establecimientos y la población cumplan con el decreto ejecutivo N.6 del 27 de enero del presente.
En el mismo se inspeccionaron restaurantes, salas de belleza, bares, cantinas, gallera, encontrándose que la mayoría cumplían con los protocolos de bioseguridad y las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.
Durante el recorrido se encontró un carné de dudosa procedencia, ante esta situación se le dio una citación al centro de salud de Amelia Denis de Icaza para su debida sanción. La persona que incurra en está falta las sanciones van de 10 a 500 balboas a nivel local y regional de 501 a 5 mil, dijo Gilberto Yau director de este operativo.
Además están prohibida los culecos, tuna, murga y toda actividad multitudinaria, entre otras actividades bailables.
Estos operativos continuarán en los diferentes corregimientos del distrito de San Miguelito.
Las autoridades de salud, instan a la población a seguir con las medidas de bioseguridad y las normas sanitarias y así reducir los riesgos de contagios de la COVID-19.