Desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo, unos 280 establecimientos fueron inspeccionados por el personal de los departamentos de Protección de Alimentos y Saneamiento Ambiental de la región de Salud de Los Santos.
Comercios, cantinas, restaurantes, fondas, ríos y playas fueron visitados por el personal sanitario, con resultado de dos actas y dos citaciones por no portar mascarillas, a pesar de la alta afluencia de personas en la región, el resultado de las acciones del Minsa evidencia un buen comportamiento, dentro de lo que establece la normativa vigente.
Desde el 25 de febrero hasta el domingo 6 de marzo rige el Decreto Ejecutivo No. 6 de 27 de enero de 2022 que prohíbe la realización de actividades multitudinarias, entre ellas, actividades bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.
De igual manera cantaderas, conciertos, presentaciones, de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas. También quedan prohibidos culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas, galleras, hierras, corridas de toro, lazos y similares, así como reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas, conocidas como parkings.