En coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Oncológico Nacional (ION) y el Hospital Regional Nicolás A. Solano, se realizó una inspección en la Unidad de Oncología con el objetivo de evaluar las condiciones actuales, realizar adecuaciones y diseñar un espacio médico funcional que garantice una atención de calidad para los pacientes con cáncer.
Esta iniciativa busca mejorar las instalaciones para optimizar los servicios oncológicos y asegurar que la unidad cuente con las condiciones necesarias para brindar un tratamiento seguro y eficiente.
En la inspección participaron:
Dr. Jorge Oro Sugasty, Director del Hospital Regional Nicolás A. Solano, Arq. Saray Pimentel, Dirección de Infraestructura del MINSA, Dra. Lilibeth Chang, Ministerio de Salud, Ing. Félix Estanziola, Instituto Oncológico Nacional
Como parte de este proceso, próximamente se llevará a cabo una capacitación dirigida al personal de enfermería, farmacia, estadística, soporte técnico y demás colaboradores de la unidad, reforzando así el compromiso con la calidad en la atención oncológica.
Seguimos avanzando para mejorar la atención a los pacientes con cáncer y brindar un mejor servicio a sus familias.