En una jornada marcada por las fuertes lluvias, los equipos de la región de Salud de Herrera iniciaron la vacunación a voluntarios con AstraZeneca, en el distrito de Pesé, en el circuito 6-2, un total de 230 dosis fueron aplicadas en el primer día, en el colegio José Octavio Huertas ubicado en el corregimiento de Pesé cabecera, a moradores de todo el distrito, mayores de 30 años.
El director regional de Salud, Luis Pérez, indicó que con la colaboración de la Gobernación de la provincia, y las autoridades del distrito, se movilizará a través de buses gratuitos a los moradores de todos los corregimientos, para que puedan vacunarse.
En total en la provincia de Herrera, en la jornada del lunes se colocaron 390 dosis de AstraZeneca, toda vez que en el colegio José Daniel Crespo del distrito de Chitré, se vacunó a 160 personas que acudieron a inmunizarse.
De igual forma, el director provincial invitó a todos aquellos dentro del rango de edad a que acudan a su centro de vacunación más cercana, y puedan colocarse la vacuna contra la COVID-19, lo cual en conjunto con la aplicación de las medidas de bioseguridad, permitirá mejorar la situación de pandemia que atraviesa el país.