Hoy se dio inició a la jornada de vacunación pediátrica contra la COVID-19, dirigida a niños de 5 a 11 años en los circuitos 9-2 y 9-4, que corresponde a los distritos de Soná, La Mesa, Las Palmas, Río de Jesús, Montijo, Mariato y Atalaya.
Esta jornada tendrá una duración de tres días y contará con 34 puntos de vacunación, ubicados en centros de salud, puestos de salud y juntas comunales, el niño Jesús Alexander Caballero de 6 años, residente de Atalaya hizo una invitación a todos los niños a que se vacunen, “para no nos dé Covid-19, y podamos ir a la escuela”.
Gina Alvarado, jefa regional de enfermería indicó que esta jornada es especial se trata de nuestros pequeños y cada centro se ha esmerado por tenerles rincones especiales a los niños para hacer agradable su experiencia con la vacuna.
Reina Velarde, directora regional, realizó un recorrido en varios puntos de vacunación, para supervisar el proceso, aprovecho la oportunidad para conversar con los medios de comunicación y enviar un mensaje a los padres o tutores que traigan a sus niños a vacunarse, las vacunas son buenas y salvan vidas.