Desde tempranas horas de la mañana, se dio inicio al operativo de carnaval en la provincia de Herrera, en el que se realizan verificaciones sanitarias de diversas índoles, con el fin de garantizar la salud de los asistentes al carnaval.
Las verificaciones se concentraron en los establecimientos de comidas y bebidas tanto fijos como transitorios, sobre todo en el correcto manejo de los alimentos, la cadena de frío y los carnés de manipulación de alimentos y buena salud, por parte de Control de Alimentos y Saneamiento Ambiental.
También, el equipo de Calidad de Agua verificó la aplicación de cloro en los carros cisternas en áreas de mojaderas, así como que cada carro cuente con los permisos correspondientes.
El perímetro de los parques recibió nebulización por los equipos de Control de Vectores, y se aplicó larvicida a sitios donde se encontró agua estancada.
Los equipos de la región de Salud de Herrera se concentran en puntos como Chitré, Monagrillo, Parita, Ocú, Santa María y Los Pozos, donde se realizan actividades relacionadas al carnaval.