Con 26 centros de vacunación simultáneos y una masiva asistencia, inició este miércoles 14 de julio la vacunación por barrido con Pfizer en el circuito 7-2 que comprende los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí.
La jornada inició a las 7:00 de la mañana con el propósito de vacunar a niños de 12 a 15 años con enfermedades crónicas y discapacidad certificada, al igual que barrido en mayores de 16 años, con la dosis de la casa farmacéutica Pfizer en base al padrón electoral.
El inicio del barrido contó con la presencia de la ministra consejera para asuntos de Salud, Eyra Ruiz, el Gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, el director de la región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández y autoridades locales quienes recorrieron los puestos de vacunación.
Ruiz mostró complacencia por el nivel de organización demostrado y la buena asistencia. Por su parte, Hernández pidió a la población aprovechar la jornada para recibir la denominada 'dosis de esperanza'".
Los equipos de vacunación se desplazarán durante cinco días por los 41 centros habilitados en el circuito 7-2, completando de esta manera el barrido total de la provincia de Los Santos que inició el 5 de julio en el circuito 7-1.