Con el objetivo de atender personas rezagadas o aquellas que por alguna situación no han logrado vacunarse, desde hoy miércoles, los equipos de enfermería del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social aplicaran las dosis Pfizer y AstraZeneca a todas las personas de (12) doce años y de mayor edad que acudan a la Feria de David, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
La directora regional de Salud, Gladys Novoa reconoció que, gracias al apoyo interinstitucional, de gobiernos locales y de grupos cívicos en algunos circuitos se superó la cobertura de vacunación que se esperaba, logrando que el 49 % de la población mayor de doce años recibiera las dos dosis.
Sin embargo, insistió en que aquellas personas que no han sido inoculadas aprovechen la oportunidad y asistan a la jornada, qué igualmente contará con atención y vigilancia post vacuna.
La inmunización de la población ha logrado reducir los decesos y los casos que ameritan hospitalización, pero es necesario seguir cumpliendo con las medidas, principalmente porque existe el riesgo de contagio, aunque se tengan las vacunas, incluso estas nos dan soporte contra otras variantes del SARS-COV2.
Novoa recordó que aun cuando gran parte de la población ya se ha vacunado, todavía no es momento de abandonar el uso de la mascarilla, tampoco es adecuado concentrarnos en aglomeraciones, “se ha permitido el desarrollo de algunas actividades, pero en cada una es necesario acatar las normas por nuestro bienestar.