Sin anomalías transcurrió el primer operativos de Semana Santa, organizado por la dirección de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, realizado en el mercado público en la ciudad de Santiago, con el objetivo de garantizar que productos del mar estén en óptimas condiciones para el consumo humano y verificar que los manipuladores cumplan con las normas sanitarias y de bioseguridad.
Se procedió a la verificación de los transportes de alimentos, para garantizar el cumplimiento de la cadena de frío, correcta disposición y traslado del producto, se recorrió pescaderias, cevicherias y supermercados.
El departamento de Promoción y Educación para la Salud brindó recomendaciones a los visitantes del mercado público y procedió a la entrega de material educativo, solicitando a la población no bajar la guardia y proteger su salud durante estos días de la semana mayor.
Por su parte, la directora regional, Dra. Reina Velarde, expresó que estos operativos continúaran y se estará visitando distintos puntos de la provincia, velando por la salud alimentaria de la población.