Con el lanzamiento de la campaña “Uniendo fuerzas contra el cáncer”, inició el mes de la cinta rosada y celeste en la Región Metropolitana de Salud.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro de Salud de Curundú donde las autoridades sanitarias incentivaron a la prevención e intervención oportuna, en cualquier mes del año.
Además que, es de suma importancia llevar estilos de vida saludable con una alimentación apropiada, practicar ejercicio físico, el auto examen para la detección temprana en las mujeres y el examen rectal en los hombres para una oportuna atención médica.
Otras actividades se desarrollarán durante todo el mes de octubre en los diferentes Centros de Salud como la toma de mamografías, docencia en promoción de la salud, murales, áreas decorativas y alusivas al mes de prevención del cáncer.
El cáncer de mama, de próstata y el cérvico uterino son los cánceres que en Panamá, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud son las más agresivas en la población panameña.