Hoy miércoles 28 de julio se inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer en los circuitos 9-1 y 9-3, que comprenden los distritos de Santiago, Cañazas, San Francisco, Santa Fe y Calobre, la misma finalizará el domingo 1 de agosto.
Para el circuito 9-1 se tiene establecido que será dirigida a personas de 16 años en adelante, niños desde los 12 años con enfermedades crónicas, debidamente certificados; se cuenta con 20 centros de vacunación, donde se espera cubrir una población meta de 43,277 personas.
Menores a inmunizar en el circuito 9-3, 40,289 personas, se mantendrá 52 centros de vacunación, que serán atendidos por 45 equipos, para cubrir 16 corregimientos, allí se realizará un barrido desde los 12 años, destacamos que se cuenta con 14 rutas aéreas, para cubrir la población residentes en áreas de difícil acceso.
Gina Alvarado, jefe regional de enfermería, destacó que el circuito 9-3 es un circuito muy especial, que representa un reto para todo el equipo de trabajo, por la gran cantidad de comunidades y áreas de difícil acceso, esperemos las condiciones climatológicas nos permitan desarrollar la labor.
En tanto que Argelis Espinoza, encargada del Programa Ampliando de Inmunización informó que se está garantizando la cadena de frío, “ya hicimos una intervención y verificación de las neveras que funcionan por gas, que tenemos en los diferentes Puestos de Salud para cumplir con todas las medidas que conlleva la vacuna Pfizer”.
Reina Velarde, directora regional de Salud en Veraguas invita a toda la población de estos circuitos acudir a aplicarse su vacuna, según su cita dada, o la programación y organización sectorizada elaborado por cada representante.