
- La jornada es realizada bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama de la República, FUNDAYUDA, MINSA y el HST.
Unos 26 pacientes han sido beneficiados a través del Programa Operation Walk Denver, una iniciativa que se retoma tras cinco años suspendida gracias al Despacho de la Primera Dama, FUNDAYUDA, el Ministerio de Salud y el Hospital Santo Tomás (HST).
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, recorrió este viernes 4 de abril los quirófanos del HST donde tuvo la oportunidad, junto a la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, saludar a los pacientes y conocer de cerca los beneficios de este programa.
A los pacientes beneficiados se les están realizando cirugías de implantes de rodilla y cadera en los quirófanos del Hospital Santo Tomás, por un grupo de voluntarios integrados por cirujanos ortopedas, enfermeras, instrumentistas, anestesiólogos, internistas y fisioterapeutas, con el apoyo del valioso equipo del HST, lo que garantiza el éxito de esta jornada.
Julio Sandoval, presidente del Patronato y director encargado del HST, recalcó la importancia y el impacto en la salud de la población a través de estas jornadas, las cuales buscan beneficiar anualmente entre 50 y 100 pacientes.
“En esta primera etapa se estarán beneficiando 26 pacientes, los cuales son atendidos por especialistas estadounidenses y la colaboración de nuestros médicos panameños, buscando así mejorar la calidad de vida de los más necesitados”, agregó el Dr. Sandoval.
Desde el 2005 este programa ha transformado la vida de cientos de panameños, permitiéndoles caminar sin dolor y reintegrarse activamente a la sociedad.