Hace, apróximadamente 20 años, se construyó en la comunidad de Sardina, corregimiento de Piedras Gordas, distrito de La Pintada, un puesto de Salud de madera, para que los moradores del lugar, pudieran ser atendidos por el asistente de salud.
Hoy, la región de Salud de Coclé, con el firme propósito de continuar velando por la salud de la población, que los residentes de áreas de dificil acceso, tengan la oportunidad de recibir los servicios de salud en la comunidad, sin tener que trasladarse a otro lugar; evitando madrugar, poner en riesgo la vida, caminar por horas en la oscuridad y el factor económico; cumple el sueño de los moradores de esta comunidad.
Mario Lozada, director regional de Coclé, dijo que esta administración, da inicio a la construcción de un nuevo, amplio y cómodo puesto de salud, que beneficiará a 600 personas de Sardina y de comunidades aledañas, con una inversión de 84 mil 982 balboas.
Cabe señalar, que Rosa Martínez, promotora de salud y residente en la comunidad, da las gracias al gobierno nacional, por este anhelado proyecto, que es una necesidad; que estarán vigilantes y darán seguimiento hasta la culminación de la obra.