Gobierno Nacional de Panamá

Inicia barrido con segundas dosis de Pfizer para menores en circuito 7-2

Miércoles, 8 de Septiembre de 2021

Con 18 centros de vacunación habilitados, inició este miércoles 8 la vacunación por la técnica de barrido para la aplicación de las segundas dosis de la casa farmacéutica Pfizer a menores de 12 a 15 años con 11 meses y 29 días en el circuito 7-2 de la provincia de Los Santos. 

Ayvar Hernández, director de la región de Salud de Los Santos, realizó un recorrido por los centros de vacunación donde constató el buen desempeño del personal sanitario, la alta asistencia de personas y la fluidez del proceso, Hernández agradeció a los presentes por la decisión de vacunarse y les pidió convertirse en agentes multiplicadores del mensaje para que la provincia alcance un alto porcentaje de inmunización.

Los equipos de vacunación brindan servicio de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí, donde residen unos 3,410 niños distribuidos en 37 corregimientos.  

Para recibir la dosis se requiere que los menores lleven su tarjeta de vacunación y vayan acompañados por un adulto responsable.  La jornada termina el domingo 12 de septiembre.