En nuestra sociedad existe un sin número de tabúes que predisponen la generosa acción de donar sangre; algunos creen que donando, van a engordar, que se quedarán con menos o que podrían bajar sus defensas y sufrir enfermedades.
"Cada vez se acentúa la escasez de abastecimiento de sangre en los hospitales Dr. Rafael Hernández y José Domingo de Obaldía, declaró Maribel Guevara, encargada del Banco de Sangre en Chiriquí, quien incentivó a las personas a acudir de forma voluntaria.
“La realidad es que nunca sabemos cuándo vamos a requerir una trasfusión de sangre, en algún momento de nuestra vida, tal vez nosotros no, pero posiblemente un familiar o conocido la necesite”, expresó Guevara.
"A pesar de los esfuerzos de las instituciones competentes, para que la población se solidarice con los pacientes que necesitan transfusiones, son pocos los que deciden hacerlo; sin embargo, valoramos a quienes de corazón se acercan a donar" agregó Guevara.
El centro de donaciones de sangre del programa Gota de Vida, ubicado al frente del parque Miguel De Cervantes Saavedra, cuenta con personal idóneo y equipos que garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Cualquier ciudadano que cumpla los requisitos, puede donar sangre de manera segura, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 12:00 m.d. y de sábado a domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.