Gobierno Nacional de Panamá

Inauguran punto de vacunación en centro comercial Metromall en San Miguelito

Jueves, 9 de Septiembre de 2021

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, inauguró hoy un nuevo punto de vacunación en el centro comercial Metro Mall, siguiendo la estrategia de la Operación PanavaC-19, y con el objetivo que la población pueda acceder con más facilidad a la inmunización contra la COVID-19.

Berrío participó del acto de apertura del nuevo punto de vacunación en Metromall, iniciativa que cuenta con el apoyo de la empresa privada y el movimiento Todo Panamá.  En este lugar, podrá vacunarse todo el que desee cumplir el proceso de inmunización, sea primera o segunda dosis.

“El país cuenta con una importante cantidad de panameños ya vacunados, sin embargo hace falta un poco más para llegar a ese porcentaje del 80% y contar con la inmunidad colectiva”. 

Por su parte, Yaritzel Ríos, directora de la región de Salud de San Miguelito, manifestó que el horario de vacunación en Metromall será de 9 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes y los sábados 9 a.m. hasta la 3 p.m.   

También se ha habilitado otro puesto de vacunación en el centro comercial de los Andes Mall, de 7 a.m. a 2 p.m., donde se estarán aplicando segundas dosis de AstraZeneca.

Berrío explicó que este es un punto de vacunación sumamente accesible porque todo el transporte público llega a este centro comercial.  “Es céntrico y esperamos que sea beneficioso para toda la comunidad de San Miguelito y áreas aledañas que todavía no se han vacunado”, dijo la viceministra.