En este módulo se brindan charlas educativas a los jóvenes y una atención integral, este espacio se adapta a las necesidades únicas del adolescente.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la regional de San Miguelito, con el apoyo de la Embajada de Japón, inauguró en el centro de salud de Cerro Batea, el Módulo para el Desarrollo Saludable del Adolescente, que beneficiará a jóvenes de este sector.
La Viceministra de Salud Ivette Berrío, agradeció al Gobierno Nacional, al pueblo y la Embajada del Japón, ya que han sido factor fundamental para que el Ministerio de Salud (Minsa), pueda realizar esta ampliación en el centro de salud Cerro Batea.
Sostuvo que desde hace algunos años se viene desarrollando un programa de atención como son las clínicas especializadas para la atención de los adolescentes, cuyo apoyo es a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
El objetivo de este módulo es impactar tanto en la salud física como mental y así ayudarlo a tener una orientación hacia una salud fortalecida, sana y un estilo de vida diferentes. Además puedan tener aspiraciones, educación, avanzar en la vida y en lograr sus metas, debemos tener niñez y adolescencia saludable, a mantenerse lejos de las drogas y pandillas, evitar infecciones de transmisión sexual, embarazo no deseado, y por supuesto la muerte materna a edad temprana.
“Nuestro gobierno con esta visión del señor presidente, tienes una visión social concentradas en el fortalecimiento de estas clínicas a nivel nacional, ahora le toco a San Miguelito, prontamente se mejorará las condiciones de la clínica en la provincia de Colón que fue la primera desde hace veinte años”, destacó Berrío.
Por su parte la directora regional de San Miguelito, destacó que se brindará una atención integrada a los jóvenes del sector de Cerro Batea en este distrito, donde recibirán los servicios de medicina general, trabajo social, salud mental, psicología, nutrición, entre otros. y así brindarle una atención como ello se merecen.
El Módulo para el Desarrollo Saludable del Adolescente tiene un costo de 90 mil balboas, dijo el Embajador de Japón en Panamá Hideo Fukushima.
En este módulo se brindan charlas educativas a los jóvenes y una atención integral, este espacio se adapta a las necesidades únicas. En estos módulos, encontramos la confidencialidad que todos los adolescentes buscan o necesitan, junto con un personal de salud abierto dispuesto y preparado para orientar a los jóvenes en temas que nos preparan para el futuro.