Del 1 al 7 de agosto, se celebra a nivel mundial la semana de la Lactancia Materna, cuya finalidad es promover la leche materna como alimento primordial en los infantes, desde su nacimiento hasta los seis primeros meses de vida.
Con este acto de amor y de unión maternal entre madres e hijos, se fortalece el vínculo, como también se da la inmunidad necesaria para protegerlos de sufrir enfermedades respiratorias y/o diarreas y les fortifica en el desarrollo y crecimiento.
Para este año 2021, a más de un año y medio de la pandemia, han sido varios los cambios y adaptaciones para cada país, la forma de como conmemorar esta importante semana, siendo la manera virtual una herramienta para llevar la importancia de la lactancia materna y el crear conciencia para que las madres se sumen a lactar sus hijos.
Por esta conmemoración, a través de los profesionales del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel), Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y Liga de la leche Panamá se realizará una jornada de docencia con temas como lactancia materna: un derecho de las madres y todos los niños/as, Ley por la cual se protege y fomenta la lactancia materna en Panamá entre otros temas.
El Ministerio de Salud exhorta a las madres lactar a sus hijos por la importancia que representa en el desarrollo y crecimiento de los infantes y los vínculos que crea.