“Tenemos asignadas 210 dosis de vacunas para el personal sanitario que labora en las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Cuidados Respiratorios y centro de atención de cuidados respiratorios de Urgencia del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA)”, explicó el dr. Cosme Trujillo director de este centro hospitalario ubicado en San Miguelito.
Hasta las tres de la tarde de este jueves 21 de enero se ha vacunado a un 30% de los trabajadores de la salud, entre ellos enfermeras, médicos, técnicos respiratorios, personal de aseo del hospital, destacó el dr. Trujillo.
El HSMA atiende a la región de San Miguelito y Panamá Norte y a la fecha se reciben en promedio a 75 personas diarias en el centro de atención para cuidados respiratorios de urgencia.
El dr. Trujillo agregó que esta semana se habilitaron 15 camas para hacer la transición entre urgencia y salas, lo que ayudará a palear la alta demanda de pacientes.
“Estamos esperando ultimar detalles de oxigenación en el Hospital Campaña para darle apertura al finalizar el mes, ya que este será otro paliativo importante en la lucha contra la Covid-19 en esta parte del país”, añadió.
La llegada de la vacuna al HSMA será de gran alivio para el personal sanitario que día a día atiende en las salas COVID-19, agregó, pues se ha procurado que la vacunación sea antes que el personal sanitario entre a su turno en sala para no intervenir la atención a los pacientes que requieren atención ininterrumpida.