Gobierno Nacional de Panamá

Hospitales santeños reciben escafandras para intubación.

Miércoles, 1 de Abril de 2020

El Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas y el Hospital Regional Anita Moreno de la Villa de Los Santos recibieron este martes escafandras para intubación de parte de Jóvenes emprendedores de Azuero como contribución y apoyo en beneficios de los pacientes frente a la Pandemia de COVID-19 en la provincia.

Con estas escafandras se busca disminuir la contaminación por la dispersión de los aerosoles que se producen al abrir las vías aéreas, esto beneficiará al personal médico y al hospital, agradezco a la empresa por esta donación, destacó el Director Médico del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, dr. Francisco Osorio.

Julián Thomas, una de las emprendedoras, dijo que por medio de un anuncio del MINSA que se requería dispositivos para intubación en la Provincia de Los Santos, así que procedimos a realizarlo y entregarlo a los hospitales Santeños.

Durante la entrega se contó con la presencia del dr. Ayvar Isaías Hernández Saavedra, director regional de Salud, del dr. Francisco Osorio, director médico del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, la dra. Yanela Cerrud, subdirectora médica del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.