- MINSA reitera importancia de realizarse los exámenes a tiempo.
- La entrega del equipo se gestionó a través del despacho de la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo.
Un equipo para realizar pruebas de mamografía fue entregado al Hospital San Miguel Arcángel ubicado en San Miguelito, por parte del Despacho de la Primera Dama el cual busca beneficiar a pacientes de esta parte del país y áreas aledañas.
El acto de entrega estuvo a cargo de Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República, quien resaltó la importancia de realizarse los exámenes a tiempo y que con este equipo muchas mujeres de esta parte de la capital podrían realizarse sus pruebas sin contratiempos.
Sobre el tema el titular de Salud Luis Francisco Sucre precisó que más de 100 mil mujeres del distrito de San Miguelito y 32 mil de Panamá Norte se beneficiarían de este servicio de forma gratuita.
“La diferencia entre la vida y la muerte está en la detección temprana, las mujeres de más de 40 años deben acudir a sus unidades ejecutoras con periodicidad una vez al año”, resaltó el ministro Sucre.
Sostuvo que los exámenes de mama no se realizan solo en el mes de octubre durante la campaña de la cinta rosada sino durante todo el año en las distintas instalaciones u hospitales del Ministerio de Salud.
Por su parte Cosme Trujillo, director de este centro hospitalario, señaló que este equipo era una necesidad debido a que forma parte de los equipos de radiología con los que cuenta la instalación.
Mencionó que este hospital contaba anteriormente con un mamógrafo, pero con el pasar del tiempo se deterioró por lo que había que gestionar y coordinar para poder tener hoy un nuevo equipo y darle el óptimo servicio de lunes a viernes a toda mujer que busque la atención.