Este año bajo el lema "Promocionando el contacto piel a piel" se conmemora la semana del bebé prematuro y al respecto la Sala de Neonatología del Hospital Dr. Luis "Chicho” Fábrega, organizó diversas actividades para concientizar sobre las necesidades y derechos de bebés prematuros.
Las actividades dieron inició con una misa de acción de gracias, seguida por una jornada de capacitación; el día de hoy se realizó la exposición de incubadoras, haciendo referencia al lema de este año, el equipo diseño una incubadora en forma de un cohete espacial, simulando la madre, que carga a su bebé en el universo, los planetas que representan los cuidados, atenciones y servicios que reciben los pequeños, la meta es llegar a la luna que es la meta a conquistar, que es la salida de nuestro bebé de la Sala, con su peso adecuado y en buen estado de salud.
Para los siguientes días se tiene organizado una graduación de pequeños prematuros y finalizará el día viernes con el día de los abuelos, en el que se les permitirá pasar a la sala a conocer a sus nietos, guardando las medidas de bioseguridad y presentando una prueba negativa de Control.