Un moderno equipo para fortalecer los servicios del banco de sangre del hospital Cecilio A. Castillero del distrito Chitré, fueron adquiridos por el Ministerio de Salud en la provincia de Herrera, lo que permitirá procesar la sangre de manera inmediata y oportuna.
Con una inversión de 80 mil balboas, la región de Salud de Herrera adquirió la unidad centrífuga refrigerada, una herramienta técnica importante que permite el fraccionamiento de la unidad de sangre completa, para que sus componentes puedan ser utilizados en diferentes tratamientos.
La centrifugación es la tecnología más utilizada por los laboratorios para separar los elementos principales de la sangre en sus diversos hemo componentes, por lo que la adquisición se convierte en un instrumento valioso para la población herrerana.
John Morais, jefe regional de laboratorios de la Región de Salud de Herrera, indicó que el nuevo equipo es beneficioso principalmente para aquellos pacientes que requieren donación de unidades de sangre para sus tratamientos, por lo cual se hizo el llamado a la población para la donación voluntaria de sangre, como método para salvar vidas.