La región de Salud de Los Santos rindió un pequeño pero significativo homenaje póstumo a los héroes de blanco que han dado su vida al servicio de los demás, de igual manera se le rindió homenaje a todo aquel que ha perdido la batalla ante este enemigo invisible en la región santeña.
Este acto dio inicio con una solemne eucaristía, en donde se contó con la presencia del director regional de Salud, Ayvar Hernández, Luis Olson, subdirector, el director institucional de la Caja de Seguro Social, Juan Lurias y el vicegobernador de la provincia, junto a los diferentes directores distritales y de hospitales de esta región.
La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 ha creado una situación compleja, inesperada e incierta, que ha dejado un estrés importante en la sociedad, y en nuestros sistemas de salud en particular.
La izada del pabellón nacional estuvo a cargo de familiar de la dra. Leydi Delgado, compañera caída durante esta lucha; en el acto también se hizo la develación del monumento "En honor al personal de Salud".
se realizó la siembra de un árbol de guayacán el cual florece durante marzo, mes que se dio a conocer el primer caso en nuestro país, y que será un símbolo que nos recordará a los héroes de Blanco que perdieron su vida durante la pandemia.