Ante el éxito de los puestos de hisopados exprés ubicados en el distrito de Chitré, las autoridades de Salud de Herrera, anuncian que se instalarán puestos en el resto de los distritos de la provincia, para la detección de la COVID-19.
La jornada de detección de casos positivos se realizarán en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, iniciando el lunes 8 de febrero en el Parque San Sebastián, corregimiento de Ocú cabecera.
El martes martes 9 de febrero, se instalarán dos puestos, uno en la Cancha Municipal del corregimiento de Pesé cabecera y otro en la cancha central, de Los Pozos cabecera.
Para el miércoles 10 de febrero los hisopado exprés de trasladan a los distritos de Las Minas y Parita, ambos puestos estarán en las canchas municipales de los corregimientos cabecera de cada distrito.
Mientras que el jueves 11 y viernes 12 de febrero los puestos estarán en la Cancha Municipal en Santa María cabecera, distrito de Santa María.
Las pruebas son totalmente gratis, y una vez tomada la muestra, las personas podrán esperar el resultado de su prueba, la cual de ser positiva se les informará sobre el inicio del proceso de atención médica y trazabilidad.