- Existen reservas suficientes en todas las regiones de Salud.
- Más 667 mil 800 dosis se han aplicado en todo el país.
Por segundo día consecutivo, el Parque Omar, fue uno de los escenarios, a nivel nacional, en donde miles de personas, se acercaron para colocarse sus dosis de influenza, bivalentes (desde los 6 meses) y neumococo.
“Estas jornadas, si la primera dama, nos sigue prestando sus instalaciones, continuarán hasta que controlemos el aumento de los casos por influenza y no se den más defunciones por esta enfermedad”, informó Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Explicó Hewitt que, “Igualmente de lunes a viernes, las personas pueden asistir a todas las instalaciones de Salud en todo el país” y añadió que existen las dosis suficientes de reservas en cada región de Salud. “Podemos informar que, en todas las regiones, hay un stock arriba de 25 mil dosis en cada una, por lo que no hay desabastecimiento y nadie debe quedarse sin vacunarse”.
Informó que, en las últimas dos semanas, la afluencia de personas ha aumentado, ya que se han aplicado más 45 mil dosis. “En la primera semana, tuvimos 25 mil dosis aplicadas y en la segunda como 30 mil” y se han aplicado, arriba de las 667 mil 800 dosis en todo el país”.
Hewitt destacó el apoyo del sector privado e informó que, al igual que con las vacunas de Covid, los hospitales y clínicas privadas, están vacunando de forma gratuita, a la población en un período de una o dos veces por semana.
Reiteró que “lleven a sus padres, hijos y familiares a vacunarse, ya que las vacunas ayudan a salvar vidas”.